La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana martes, 25 de enero, las II Jornadas de Benchmarking de los servicios universitarios, con el objetivo de dar a conocer las experiencias y buenas prácticas del personal de administración y servicios que han realizado acciones de Benchmarking. Las exposiciones tendrán lugar en el edificio Rectorado y Consejo Social, situado en el campus de Elche, a partir de las 9:30 horas.

El Benchmarking es una iniciativa incluida en el III Plan Director para la Calidad en la Gestión, que busca facilitar la movilidad del personal de administración y servicios de la UMH para conocer buenas prácticas en la gestión universitaria y ver en qué medida pueden ser aplicadas en la Universidad, primando los criterios de accesibilidad, efectividad y eficiencia. Esta iniciativa comenzó en el 2006 y hasta la fecha se han realizado 17 acciones de Benchmarking.

El gerente de la UMH, Rafael Gandía Balaguer, inaugurará las jornadas en las que participará todo el personal de administración y servicios de la UMH que ha desarrollado alguna acción de Benchmarking en los dos últimos años. Durante la jornada, se va a utilizar una innovadora técnica de presentación de origen japonés denominada ‘Pecha Kucha’ que es la transcripción japonesa del término inglés ‘Chit-Chat’, que significa pequeña charla. Este formato de presentaciones utiliza 20 diapositivas y, para cada una de ellas, el orador o conferenciante debe utilizar 20 segundos

Elche, 24 de enero de 2011

Privado: La Universidad Miguel Hernández celebra las II Jornadas de Benchmarking de los servicios universitarios

Información ofrecida por: elperiodic.com