La UMH, miembro de Honor de una asociación nacional que promociona el uso de un software libre en los estudios geográficos

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido nombrada Miembro de Honor de la Asociación gvSIG, que promociona el uso libre de los medios informáticos para el estudio de información geográfica (Geomática Libre). Además, desde esta asociación se desarrolla un proyecto de Sistemas de Información Geográfica en software libre denominado gvSiG.

La UMH, desde el área de Ingeniería Cartográfica, impulsa el uso de este software libre mediante su utilización en los estudios que le son encargados. También, contribuye a difundir su utilización a través de un curso online, dirigido a todo aquel interesado en adquirir unos conocimientos prácticos básicos de estas nuevas tecnologías partiendo del programa gvSIG. Asimismo, se incluirá una introducción a los sistemas de información geográfica con gvSIG en el Programa de formación docente de la UMH para el curso 2010-2011.

La Asociación gvSIG plantea el desarrollo de un nuevo modelo de negocio basado en la cooperación y el conocimiento compartido, donde parte del beneficio generado revierta en el fortalecimiento del proyecto de este software libre.

Elche, 27 de enero de 2011

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados