El grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará el 3 y el 4 de febrero la V Jornada de Puertas Abiertas ‘Ingeniero de Telecomunicación’. Esta iniciativa, cuya finalidad es la de promocionar la ciencia y la tecnología entre estudiantes de secundaria y bachillerato, contará con la participación de siete centros de enseñanza media y 320 alumnos.

Para dar un enfoque divulgativo y experimental a la jornada, el 3 y 4 de febrero, entre las 10:00 y 13:45 horas, se realizarán experimentos de interés en el ámbito de las telecomunicaciones como transmisión de voz láser, comunicaciones inalámbricas entre vehículos o procesado digital de audio y voz. Posteriormente, los estudiantes se trasladarán al edificio Altabix donde mantendrán una conexión, a través de videoconferencia, con la estación MDSCC que la Nasa tiene en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. Además, los participantes podrán visitar las instalaciones de los laboratorios de la Universidad.

Las sesiones están respaldadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Generalitat Valenciana, a través de la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la propia UMH, a través de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y los profesores del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

Elche, 2 de febrero de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH organiza las V Jornadas de Puertas Abiertas de Ingeniería de Telecomunicación

Información ofrecida por: elperiodic.com