El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana jueves, 24 de febrero, los galardones de la ‘VI edición de los Premios Consejo Social’ en las modalidades de Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, Excelencia Docente, Acciones de Innovación en la Gestión y Entidades sin ánimo de lucro. Además, en esta edición se han concedido dos nuevos premios: Mejor Deportista Universitario y Relevancia Social. Los galardones se entregarán durante un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas, en el edificio Quórum I, ubicado en el campus de Elche.

El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, el alcalde de Elche, Alejandro Soler Mur, el director general de Universidad y Estudios Superiores, Jesús Marí Farinós, y el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles. Asimismo, han confirmado su asistencia representantes de la vida política, económica y social de la provincia.

El premio ESTUDIANTES ha correspondido a los alumnos María de los Ángeles Fernández Amorós, Mariano Las Heras Yubero y Damaris Núñez Gómez. Con este premio, se reconoce la trayectoria de los estudiantes y para ello se valora, además de sus conocimientos teóricos, su experiencia, sus habilidades profesionales, la dimensión europea de su currículo y su implicación social.

El premio INVESTIGACIÓN en la categoría Grupos de Investigación ha recaído en los siguientes grupos: ‘Creación, Dirección y Gestión de empresas’, dirigido por el profesor José María Gómez Gras, ‘Neurobiología Ocular’, encabezado por la profesora Juana Gallar Martínez, ‘Edafología Ambiental’, dirigido por el profesor Jorge Juan Mataix Beneyto y ‘Biodiversidad Agrícola y Mejora Genética de Variedades’, dirigido por el profesor Juan José Ruiz Martínez. En la categoría Jóvenes Investigadores, la galardonada ha sido la profesora Mireia Orgiles Amorós.

El premio a la EXCELENCIA DOCENTE se ha otorgado a los profesores Joaquín Ibáñez Ballesteros y Eva María Polo Arevalo.

La firma MUSTANG ha obtenido el galardón EMPRESAS E INSTITUCIONES.

El premio ACCIONES DE INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN ha correspondido a la acción ‘El Observatorio Ocupacional 2.0: nuevas formas de comunicación’, presentado por el Observatorio Ocupacional de la UMH, y cuyo director es Domingo Galiana Lapera.

El premio MEJOR DEPORTISTA UNIVERSITARIO se ha otorgado a la alumna de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH Fátima Ribot Sitjà, campeona de España de yudo sub-23, campeona Universitaria de España de yudo y campeona en el trofeo internacional de Alicante de este mismo deporte.

El premio RELEVANCIA SOCIAL ha sido otorgado a Jesús Rodríguez Marín, en reconocimiento a su labor en favor de la Universidad Miguel Hernández de Elche durante los últimos quince años, en un momento en el que ha anunciado que no volverá a presentarse como candidato a rector de esta Universidad.

El Consejo Social de la UMH ha concedido, finalmente, el premio ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA).

Elche, 23 de febrero de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche entrega sus premios anuales

Información ofrecida por: elperiodic.com