La UMH participa en el Festival Internacional de la Oralidad 2011

El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora, junto con el grupo ‘La Carátula’ y otras instituciones, en el Festival Internacional de la Oralidad 2011. Las actividades se celebrarán el lunes, 7 de marzo, a las 19:00 horas en el Salón de Grados del Edificio 1 del campus de Sant Joan d’Alacant y el miércoles 9 de marzo, a las 17:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de las salas.

El lunes, 7 de marzo, Itziar Rekalde presentará su propuesta ‘Remedios para no sufrir’. A continuación, intervendrá Mercedes Hernández con la charla ‘Olvidé que lo sabía: Geografía personal’. En ella, hace un recorrido por la cuentística mexicana, desde la ciudad de origen de sus padres hasta su llegada a Ciudad de México.

El miércoles, 9 de marzo, el ‘griot’ (cuentacuentos africano) Bertrand N’Zoutani presentará ‘Cuentos, músicas y danzas del África Negra’.

En esta edición del Festival, se ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura de Elche, Iberescena y otras instituciones.

Elche, 4 de marzo de 2011