Estudiantes de la UMH visitan la planta de Ciclo Combinado de AES de 1200 Megavatios en Cartagena

Estudiantes de la Titulación de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado la planta de Ciclo Combinado que la multinacional AES tiene en Escombreras (Cartagena), una de las más modernas del grupo. El objetivo de la visita es reforzar los contenidos de la asignatura de Tecnología de Máquinas, de 4º curso de Ingeniería Industrial.

El jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Seguridad de la empresa, Antonio de Lara Pasquín, ha mostrado a los estudiantes todos los progresos en operaciones de seguridad conseguidos en la planta mediante la utilización de técnicas BBS (Behavior Based Safety), fundamentadas en analizar el comportamiento de las personas.

El profesor de la UMH Alberto Martínez Sentana ha manifestado que esta visita es una excelente oportunidad para los estudiantes de evidenciar protocolos reales de seguridad en operaciones y mantenimiento de plantas industriales, como puede ser el procedimiento ‘LOTO’ (Lock Out-Tag Out) con utilización de diferentes sistemas de ‘Llave cautiva’, implantados con éxito en la planta de AES-Cartagena para la seguridad de sus operarios.

La planta comenzó su actividad en diciembre de 2006 con una inversión de 920 millones de dólares. Además, cuenta con la tecnología más avanzada en generación de electricidad. Su potencia máxima, distribuida en 3 turbinas de gas de ciclo combinado, es de 1200 Mw, suficiente para garantizar el suministro eléctrico a 300.000 hogares.

Elche, 14 de marzo de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: Estudiantes de la UMH visitan la planta de Ciclo Combinado de AES de 1200 megavatios en Cartagena

Información ofrecida por: elperiodic.com