El programa INIZIA del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza junto a otras 46 Universidades, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) la 7ª Edición de UNIEMPRENDIA, programa-concurso nacional para la promoción de Empresas de Base Tecnológica. El certamen cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Grupo Santander, el portal Universia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Los participantes en esta edición de UNIEMPRENDIA podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de abril. Los promotores de las iniciativas seleccionadas en una primera fase dispondrán de un período de formación y tutorización personalizado a cargo de expertos profesionales del Instituto de Empresa y de la Escuela de Organización Industrial. Para ello, se reunirán periódicamente con cada uno de los equipos para orientarles en la elaboración de su propio plan de empresa. Posteriormente, los promotores tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC del CDTI.

UNIEMPRENDIA 2011 se dirige a emprendedores con ideas, proyectos o empresas, con menos de dos años de actividad, basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. Se trata del programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

Esta iniciativa es complementaria a los servicios de apoyo prestados por el Programa INIZIA, patrocinado por la Fundación Caja Murcia, y dirigido a emprendedores con ideas o proyectos basados en tecnología o conocimientos derivados de la investigación realizada en la UMH.

Para conocer más información sobre el programa, se puede contactar en el teléfono 966658842 (ext. 8842) o mediante un correo electrónico a la dirección .

Elche, 17 de marzo de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El programa INIZIA del Parque Científico y Empresarial de la UMH participa en UNIEMPRENDIA 2011

Información ofrecida por: elperiodic.com