El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche, UMH, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC) ha celebrado, entre el 14 y el 20 de marzo, las jornadas de la Semana del Cerebro 2011. El Instituto de Neurociencias, que ha contado con la colaboración de la Cátedra ‘Remedios Caro Almela’ de la UMH y el Club Información, ha recibido la visita de más de 100 personas en las actividades abiertas al público. Este evento se ha llevado a cabo en más de 50 países de todo el mundo gracias a la Alianza Europea para iniciativas sobre el Cerebro (European DANA Alliance for the Brain, EDAB).

Además de la charla ‘Enfermedades mentales, enfermedades del alma y sociales’, el Instituto de Neurociencias ha mostrado al público el interior de sus instalaciones mediante una exposición de diferentes modelos animales y herramientas tecnológicas que se utilizan en investigación básica en Neurociencia. Los visitantes entraron en contacto con diversas técnicas que se usan diariamente en el Instituto para el estudio del cerebro.

También, los asistentes pudieron utilizar los recursos de la sala de anatomía de la Facultad de Medicina de la UMH para observar en detalle el cerebro humano sano y las alteraciones que se producen en enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Las actividades, encuadradas en la Semana del Cerebro, pretendían acercar al gran público los avances de la investigación, así como aumentar la conciencia acerca de la importancia de la investigación básica en neurociencias y el papel del científico en la sociedad.

Elche, 21 de marzo de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El Instituto de Neurociencias cierra las actividades de la Semana del Cerebro 2011 con más de 100 visitantes a la UMH

Información ofrecida por: elperiodic.com