La Universidad Miguel Hernández de Elche se incorpora a la Red de Sensores de INTECO-CERT

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche forma parte de la Red de Sensores de INTECO, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas empresas. La UMH se une así a las 160 entidades, tanto públicas como privadas, que aportan cada día información relativa a virus y spam distribuidos a través del correo electrónico. Estos datos se ofrecen de forma gratuita a través del portal de la Red de Sensores de INTECO.

Dentro de las estadísticas de virus, se muestra información sobre los virus más distribuidos por correo electrónico, así como un mapa nacional de incidencias de virus. Por otro lado, se ofrecen estadísticas sobre el impacto del spam en España.

La Red de Sensores de INTECO gestiona diariamente más de 30 millones de correos electrónicos con la ayuda de los sensores ubicados en las diferentes entidades (administraciones, universidades, entidades privadas, etc.), todos ellos comprometidos con la seguridad en la red, que colaboran con Inteco en el proyecto de la Red de Sensores.

Elche, 21 de marzo de 2011