La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Centro de Transfusión de la provincia de Alicante han organizado la III Maratón de Personal. Esta jornada extraordinaria de donación de sangre se realizará el próximo jueves, 31 de marzo, de 9:00 a 14:30 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

La iniciativa, que surge con el objetivo de acercar la donación de sangre a la comunidad universitaria, se ha consolidado en el tiempo y en los resultados, pues año tras año, miembros del equipo de gobierno y personal de la UMH, así como estudiantes y otros donantes, no han dudado en solidarizarse con los que más lo necesitan.

Desde el Centro de Transfusión de Sangre, se recuerda que los 24 hospitales de la provincia reciben a diario una media de 300 unidades de sangre que solo de puede obtener mediante la donación voluntaria. Por ello, lanza un llamamiento a todos los donantes de la UMH y animan a los que no lo son a participar.

Aquellas personas que deseen contribuir con su donación, deben cumplir unos requisitos mínimos como son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. Además, es importante que sepan que por cada donación se regala toda una vida a tres pacientes diferentes.

Elche, 28 de marzo de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La Universidad Miguel Hernández acoge la III Maratón de donación de sangre del personal

Información ofrecida por: elperiodic.com