La UMH celebra una jornada sobre los nuevos títulos de grado y sus salidas profesionales

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana, 30 de marzo, a partir de las 9:30 horas, la jornada ‘Los Nuevos Títulos de Grado en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior y sus salidas profesionales’. La jornada tendrá lugar en el Salón de Grados del edificio Tudemir de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y se dirige a los equipos directivos de los centros de secundaria de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia. La inscripción a la jornada es gratuita.

El objetivo del ciclo de ponencias es informar sobre los cambios sufridos por la Universidad dentro del entorno del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y cómo afectan estos cambios al perfil de acceso de los estudiantes.

El acto de inauguración correrá a cargo del vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH, José Vicente Segura Heras y, a continuación, el coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la UMH, Francisco Javier Gómez Pérez, ofrecerá la conferencia ‘Pruebas de Acceso a la Universidad’.

A partir de las 11:00 horas, se celebrará la ponencia ‘Titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela dentro del EEES. Perfil de ingreso de los estudiantes’. La charla correrá a cargo del director de la EPSO, Juan José Ruiz Martínez, de la subdirectora de Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, Margarita Brugarolas Mollá-Bauzá, del subdirector del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Domingo Martínez Romero, y de la subdirectora del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, María del Carmen Perea Marco.

Posteriormente, el director de la EPSO, Juan José Ruiz Martínez, moderará la mesa redonda ‘Futuro profesional de los nuevos graduados en el Marco de las EEES’ en la que participarán el director territorial de Educación de Alicante, Valero Antonio Alías Tudurí, el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia, Juan Carlos Fernández Zapata, el representante del Colegio de Ingenieros Técnico-agrícolas de Alicante Miguel Valdés Pastor y el director de Terra Fecundis S.A., Celedonio Perea Coll.

Los asistentes a la jornada podrán visitar las instalaciones de la EPSO y del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) a partir de las 13:00 horas.

Elche, 29 de marzo de 2011