El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche convoca 21 plazas para estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI), con el objetivo de realizar tareas de voluntariado en las escuelas de la parroquia de Nemba en Rwanda.

Los voluntarios seleccionados colaborarán en este proyecto durante los meses de julio, agosto y septiembre, repartidos en tres grupos y en turnos de un mes cada grupo. La actividad se dividirá en dos sectores diferentes: Uno la formación del profesorado y otro el trabajo directo con los alumnos para algunos campos de su formación, que no son contemplados suficientemente en los programas oficiales. La UMH financiará el 50% de los gastos de desplazamiento y sostendrá al voluntario con alojamiento y manutención.

Además de esta actividad de voluntariado, los participantes en el proyecto recibirán una formación específica sobre temas de cooperación y, en especial, sobre historia contemporánea del África Subsahariana, geopolítica y cooperación en general.

Las escuelas de Nemba, construidas al norte del país por la UMH, atienden a 1.500 niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Estos colegios disponen de un escaso número de profesores que, en la mayor parte de los casos, tienen una baja cualificación. El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH comenzó a planificar años atrás un proyecto de ayuda para reforzar la formación de los profesores y colaborar directamente en la formación de los escolares. Para materializar este proyecto, construyó una residencia adosada al conjunto de las escuelas, que servirá de alojamiento a los voluntarios.

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH convoca 21 plazas de voluntariado en escuelas de Rwanda para la formación de profesores y alumnos

Información ofrecida por: elperiodic.com
(más…)