Un estudiante del I.E.S Las Lagunas de Torrevieja, ganador de la fase local de la Olimpiada de Física del distrito de la UMH

El estudiante del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S) Las Lagunas de Torrevieja Marcos Arjona Herrera ha ganado el primer premio, dotado en 380 euros, de la fase local de las XXII Olimpiada Española de Física del distrito de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que se ha desarrollado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

Los estudiantes del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela Alejandro Alfonso Albero y Luis Fernando Santos Meléndez han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente, dotado en 285 euros y 220 euros. Los premiados participarán en la fase nacional de las Olimpiadas, que se celebrarán del 7 al 10 de abril en Murcia.

Además, como suplentes han quedado, en primer lugar, el estudiante del I.E.S Gabriel Miró de Orihuela José Carlos Sánchez Cánovas, en segundo lugar el alumno del Colegio Santa María de Elche Juan Miguel Hernández Tortosa y, por último, Juan Pomares Bernabeu, también, del Colegio Santa María.

En esta edición se ha presentado 14 centros de la provincia con un total de 31 estudiantes de Secundaria.

Elche, 29 de marzo de 2011