La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Centro de Transfusión de la provincia de Alicante han organizado la III Maratón de Personal. Esta jornada extraordinaria de donación de sangre se realizará mañana jueves, 31 de marzo, de 9:00 a 14:30 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

La iniciativa, que surge con el objetivo de acercar la donación de sangre a la comunidad universitaria, se ha consolidado en el tiempo y en los resultados, pues año tras año, miembros del equipo de gobierno y personal de la UMH, así como estudiantes y otros donantes, no han dudado en solidarizarse con los que más lo necesitan.

Desde el Centro de Transfusión de Sangre, se recuerda que los 24 hospitales de la provincia reciben a diario una media de 300 unidades de sangre que solo se puede obtener mediante la donación voluntaria. Por ello, lanza un llamamiento a todos los donantes de la UMH y animan a los que no lo son a participar.

Aquellas personas que deseen contribuir con su donación, deben cumplir unos requisitos mínimos como son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. Además, es importante que sepan que por cada donación se regala toda una vida a tres pacientes diferentes.

Elche, 30 de marzo de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La Universidad Miguel Hernández acoge la III Maratón de donación de sangre del personal

Información ofrecida por: elperiodic.com