La Escuela Internacional de Protocolo de Elche rinde un homenaje al rector de la UMH

La Escuela Internacional de Protocolo de Elche (EIP) ha rendido este fin de semana un homenaje al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín. El acto ha coincidido con la Entrega de Becas, Títulos y Distinciones.

Según la EIP, en este acto académico, el más relevante del año, la Escuela ha querido ‘agradecerle al profesor Jesús Rodríguez Marín que haya sido el rector que engrandeció la profesión de protocolo, dándole rango universitario y haber impulsado su reconocimiento como título oficial’.

En esta ocasión, la figura del padrino de las Promociones ha recaído en el director de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias, Carlos Fuente Lafuente. En su larga trayectoria profesional al servicio del protocolo, Fuente ha ostentado los cargos de jefe de Protocolo del Gobierno del Principado de Asturias y de la Junta General del Principado, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo, miembro de la junta directiva de distintas organizaciones y asociaciones de protocolo. Fue fundador y presidente hasta 2010 de la Escuela Internacional de protocolo y presidente de Ediciones protocolo. Además, es autor de diversos trabajos editoriales y ha merecido numerosas condecoraciones y reconocimientos profesionales.

La Escuela Internacional de Protocolo de Elche ha querido en este acto reconocer a quienes consideran la profesión de protocolo y colaboran en pro de sus alumnos. La Medalla de Oro de la EIP ha recaído en Terciario Avanzado de Alicante y fue recogida por su presidente, Enrique Martín. Asimismo, la Medalla de Oro se otorgó al vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH, José Vicente Segura Heras. Las Placas de Honor de la EIP fueron para el vicerrector adjunto de Ordenación Académica y Estudios para la Convergencia Europea y Centros Adscritos de la UMH, Daniel Lloret Irles, y para la vicerrectora adjunta de Ordenación Académica de la UMH, María José Alarcón García.

Las Medallas de Bronce a los Mejores Expedientes Académicos por curso se otorgaron a Alicia Prats Bernabeu, Marina Blanco Cano e Isabel Alonso González.

El acto incluyó la Imposición de Becas y entrega de Títulos a los alumnos de los Títulos ‘Diploma Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales’, ‘Máster en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales’ y ‘Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial’.

Elche, 4 de abril de 2011