El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) organizará mañana viernes, 8 de abril, a las 12:30 horas, el seminario ‘La enzima procesadora de proteína precursora de amiloide ADAM10: nuevas funciones para un viejo jugador’. La conferencia correrá a cargo de la directora del laboratorio de Plasticidad Sináptica del Departamento de Ciencias Farmacológica de la Universidad de Milán, Monica Di Luca. El acto, coordinado por el director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, se celebrará en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

La investigadora Monica Di Luca centra sus estudios científicos en el análisis de la caracterización estructural y funcional de proteínas de densidad postsináptica de la neurona glutamater. Asimismo, investiga sobre los mecanismos moleculares implicados en la patología de la enfermedad de Alzheimer y la identificación de marcadores biológicos para un diagnóstico precoz.

Elche, 7 de abril de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La investigadora Monica Di Luca imparte un seminario en el Instituto de Neurociencias

Información ofrecida por: elperiodic.com