La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá el próximo 7 de octubre como Doctor Honoris Causa al ingeniero electrónico Richard Alan Normann y a la fisióloga Helga Ellen Kolb, ambos profesores de la Universidad de Utah (EE.UU). El Solemne Acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, se celebrará durante la Apertura Oficial del Curso Académico 2010-2011. El padrino de los nuevos Doctores Honoris Causa será el catedrático de Biología Celular de la UMH, Eduardo Fernández Jover.

La UMH investirá como Doctores Honoris causas a los dos investigadores de la Universidad de Utah a propuesta del Consejo de Dirección de la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria Bidons Egara, ‘por sus méritos científicos y académicos y sus importantes contribuciones al conocimiento del sistema visual y al desarrollo de dispositivos y sistemas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con importantes discapacidades visuales’.

Ambos investigadores comparten una importante madurez científica y humana. Han demostrado conjuntamente que aplicando conocimientos básicos de neuroanatomía y neurobiología junto a conceptos, métodos, y principios de la ingeniería es posible comprender mejor los sistemas biológicos y desarrollar dispositivos que permitan interactuar sobre ellos. En este contexto, su trabajo es un claro ejemplo de cómo la investigación coordinada puede ayudar a proporcionar respuestas a problemas prioritarios y contribuir al desarrollo tecnológico y a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Elche, 13 de septiembre de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH investirá como Doctor Honoris Causa a los profesores de la Universidad de Utah Richard A. Normann y Helga E. Kolb

Información ofrecida por: elchediario