Más de 250 personas asisten al encuentro del Club del Éxito y de Tutores de prácticas de la UMH

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado el IX Encuentro de Tutores de prácticas y el VI Encuentro del Club Éxito con más de 250 asistentes. El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, ha presidido el acto, clausurado por el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal Giménez. Además, esta actividad ha acogido la conferencia ‘Trabajando para ser feliz’, a cargo del director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana.

La reunión de estudiantes, titulados y empresas ha servido para que todos ellos puedan conocerse y ampliar sus redes de contacto profesionales. Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar tarjetas de visita y currículos con los que optar a varias ofertas de trabajo.

El encuentro de Tutores tiene como intención agradecer a las empresas y profesores que acogen estudiantes de la UMH en prácticas. El Club Éxito nació en 2006 como un servicio de valor añadido a los titulados de la UMH, que requerían de asesoramiento y apoyo para crecer profesionalmente. A ellos, se les ofrecen servicios de formación continua, información sobre convocatorias de interés o actividades para potenciar su red de contactos. También, dispone de la figura del ‘consejero profesional’, titulados con cargos de responsabilidad que instruyen a sus compañeros con menos experiencia laboral.

Elche, 28 de septiembre de 2011