El profesor de la UMH Carlos Belmonte, Premio Especial de la Unión Sanitaria de Alicante (UPSANA)

La Unión Sanitaria Profesional de Alicante (UPSANA) entregará esta tarde al catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche e investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC) Carlos Belmonte el Premio Especial por su trayectoria profesional de reconocido prestigio. La entrega del galardón tendrá lugar a las 19:00 horas, durante la II Gala de la Salud que se celebrará en el Palacio de Congresos de Alicante.

El catedrático Carlos Belmonte es investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC). Además, preside la Organización Internacional para la Investigación del Cerebro y es miembro de la Academia Europea, de la Real Academia de Ciencias de España y de la Academia de Ciencias y Literatura de Maguncia (Alemania). Entre otras distinciones, el profesor Carlos Belmonte es Premio Nacional de Investigación Rey Jaime I (1992) y Premio Nacional de Investigación en Medicina Gregorio Marañón (2008).

Elche, 4 de noviembre de 2011