Los cinco rectores de las universidades públicas valencianas participan en una mesa redonda sobre gobernanza universitaria

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, intervendrá esta tarde, a las 19:00 horas, junto a los otros 4 rectores de las universidades públicas valencianas en una mesa redonda, dentro del ciclo ‘Gestión de Instituciones’. El coloquio está organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País y tendrá lugar en el Centro Cultural de la Plaza de Tetuán en Valencia.

Durante su intervención, los rectores analizarán temas relacionados con la gobernabilidad de las universidades públicas valencianas. El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, abordará el campo de la investigación universitaria. El de la Universitat de València, Esteban Morcillo Sánchez, ahondará en la financiación de la universidad pública. La intervención del rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá Igual, versará sobre el sistema de elección de los órganos de gobierno. Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, hará referencia a las relaciones institucionales y el de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent Jordá, centrará su discurso en la participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones y al papel del claustro en el gobierno de las universidades.

Elche, 7 de noviembre de 2011