La UMH participa en la Cumbre de Tecnología Hispano-India-Nueva Delhi

El profesor y director del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio Ferrer Montiel, y el director del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC), Juan Lerma, participan en la cumbre de Tecnología Hispano-India-Nueva Delhi que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre. La Cumbre está organizada por la subdirección general de Programas Internacionales del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, la dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India y el Instituto de Ciencias Médicas de India (Nueva Delhi).

Ferrer Montiel ofrecerá en este acto la conferencia ‘Farmacología del dolor’. Durante su intervención, el profesor de la UMH presentará una visión general de los programas del dolor en España y, en concreto, en la UMH, que complementará con los últimos resultados que se han obtenido en el desarrollo de nuevos analgésicos. Asimismo, Ferrer presentará el Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH y sus líneas de investigación.
Por su parte, Lerma impartirá la conferencia ‘La neurociencia en España’. La ponencia versará sobre la actividad científica del Instituto de Neurociencias, que se ha centrado en el entendimiento de los procesos de comunicación neuronal, mediante los cuales las neuronas transmiten información y regulan su excitabilidad. Los trabajos han abordado el estudio de los receptores neuronales para neurotransmisores, usando técnicas tanto electrofisiológicas como de Biología Celular y Molecular. Lerma ha establecido la existencia en neuronas del Sistema Nervioso Central de un subtipo de receptor para el ácido glutámico, agente neurotransmisor excitador más importante, proveyendo bases y herramientas para su estudio. Su trabajo ha permitido explicar el alto potencial convulsivo de algunas sustancias neuroactivas e identificar posibles dianas para drogas antiepilépticas.

Elche, 21 de noviembre de 2011

Privado: La UMH participa en la Cumbre de Tecnología Hispano-India-Nueva Delhi