El investigador Rainer Friedich ofrece un seminario en el Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el CSIC, organiza el seminario ‘Interpretación de los patrones de actividad neural obtenidos por estimulación lumínica para analizar la computación olfativa en pez cebra’, que impartirá el investigador Rainer Friedich del Instituto de Investigación Biomédica de Basilea Friedrich Miescher. La conferencia, coordinada por la investigadora Guillermina López Bendito, tendrá lugar mañana viernes, 25 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias.

El campo de investigación de Rainer Friedich está interesado en la monitorización de la actividad neural in vivo para poder determinar patrones de actividad en el estudio de miles de neuronas individuales. Este proceso se lleva a cabo mediante la obtención de registros electrofiológicos con técnicas de imagen con marcadores sensibles a cambios de voltaje así como medida de calcio mediante microscopía de dos fotones.

Elche, 24 de noviembre de 2011