La UMH organiza un seminario sobre políticas de reposición de inventarios

El Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza mañana jueves, 1 de diciembre, un seminario sobre políticas de reposición de inventarios, que correrá a cargo del profesor del Zaragoza Logistics Center Mustafa Cagri Gurbuz. La ponencia tendrá lugar a las 12:30 horas en el Aula de Doctorado del edificio Torretamarit, ubicado en el campus de Elche. Este seminario va dirigido a estudiantes de segundo ciclo, master y a todos los profesores de la UMH.

El estudio que presentará Mustafa Cagri analiza sistemas de inventario con productos perecederos en los que una empresa que va a realizar su pedido de uno de estos bienes podría encontrarse, de forma imprevisible, un descuento en el precio de compra del mismo. La tasa de deterioro se supone constante y proporcional al inventario existente. Los resultados de optimización se presentarán sobre los parámetros del modelo (demanda, costes de pedido y almacenamiento) y se examinará el impacto del carácter perecedero de los bienes en las decisiones de reposición y almacenamiento.

Mustafá Cagri Gurbuz es doctor por la Universidad de Washington. Su especialidad son los modelos de gestión de inventarios y cadenas de suministro y optimización en sistemas de producción y contratos. Ha sido consultor en empresas como Efes Pilsen Brewery, AT&T wireless, AREX y RENFE. En la actualidad, imparte cursos sobre gestión de cadenas de suministro en el Instituto de Empresa en Madrid.

Elche, 30 de noviembre de 2011