La UMH organiza un seminario sobre los beneficios de la actividad física en la prevención del Alzheimer

El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario de investigación ‘El papel de la actividad física frente a la enfermedad de Alzheimer’, que impartirá el profesor de la Universidad de Alicante Juan Tortosa Martínez. Esta actividad tendrá lugar mañana viernes, 2 de noviembre, en el aula 1 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Según el CID, este seminario pretende analizar las evidencias científicas que existen acerca de los beneficios de la actividad física para prevenir la aparición del Alzheimer, ralentizar su progresión e incidir sobre algunos de los síntomas asociados a la enfermedad para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas.

Elche, 1 de diciembre de 2011