El profesor de la UMH Javier Gozálvez imparte una ponencia en el mayor congreso internacional de telecomunicaciones

El profesor de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Javier Gozálvez Sempere presentará una ponencia invitada en IEEE Global Communications Conference (GLOBECOM), el mayor congreso internacional de telecomunicaciones, que se celebra esta semana en Houston (EEUU). Los organizadores han invitado al profesor de la UMH para exponer, junto a expertos norteamericanos, japoneses y suecos, las investigaciones de su laboratorio sobre el uso de las comunicaciones inalámbricias en los futuros sistemas inteligentes de transporte.

Durante su intervención, el profesor de la UMH presentará los avances logrados por su laboratorio para mejorar la fiabilidad y eficiencia de las futuras comunicaciones inalámbricas entre vehículos, así como entre vehículos y elementos de la infraestructura. Estas comunicaciones forman parte de los sistemas cooperativos V2X que se desarrollan a nivel internacional para mejorar la seguridad vial, la gestión del tráfico y su impacto medioambiental, así como proveer servicios de ‘infotainment’ en el vehículo. El trabajo que presentará el profesor de la UMH es el resultado de diversos proyectos de investigación europeos y nacionales, así como de contratos de investigación con empresas del sector.

IEEE GLOBECOM es el principal congreso internacional sobre telecomunicaciones de la asociación internacional de ingenieros electrónicos IEEE (Institute of Electronic and Electrical Engineers). El congreso, en el que participan más de 2.200 investigadores, incluye 1.070 ponencias científicas, además de 19 ‘workshops’, 11 tutoriales y 18 foros industriales sobre tecnologías emergentes en el campo de las telecomunicaciones.

Elche, 9 de diciembre de 2011