La UMH organiza una jornada intensiva de yoga en el campus de Elche

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada intensiva de yoga abierta a todos los públicos. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado, 17 de diciembre, a partir de las 10:30 horas en el edificio Altabix del campus de Elche.

El programa comenzará con la conferencia ‘El arte de la sexualidad sagrada’, a cargo del profesor de yoga Víctor M. Flores. A continuación, a las 12:15 horas, habrá una clase práctica de Hatha yoga, dirigida por Víctor Flores y Viviana Manfredini. La jornada continuará a las 16:00 horas con la charla-coloquio ‘El laboratorio de la mente’, impartida por Ramiro Calle, pionero de la enseñanza del yoga en España.

La inscripción general cuesta 35 euros. Los estudiantes de la UMH tienen una matrícula reducida de 17,50 euros. Las inscripciones deben tramitarse en la web www.umh.es/recibos. Las personas interesadas pueden obtener más información en http://seu.umh.es.

Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde 1971 en el centro de yoga y orientalismo ‘Shadak’. Autor de numerosas obras, ha estudiado los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fue pionero en la promoción de investigaciones médicas sobre la terapia yoga en España. En su trayectoria profesional, ha enseñado yoga, relajación y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos.

Víctor M. Flores es el promotor de los congresos de yoga de la Costa del Sol, el punto de encuentro de yoga con el mayor número de visitas de Europa y de los festivales itinerantes de música mística y danzas sagradas.

Elche, 12 de diciembre de 2011