El investigador del Instituto de Inteligencia Artificial Josep Lluís Arcos imparte un seminario en la UMH

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el CSIC, ha organizado el seminario ‘Razonamiento basado en casos: un método computacional para la memoria basada en la resolución de problemas’, que impartirá el investigador del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC en Barcelona Josep Lluís Arcos. La conferencia, coordinada por el investigador Juan Lerma, tendrá lugar mañana martes, 20 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

El campo de investigación del investigador Josep Lluís Arcos es el diseño de sistemas de razonamiento basado en casos (Case-based Reasoning, CBR) de conocimiento intensivo y las técnicas involucradas en la recuperación y la adaptación de los casos altamente estructurados. Actualmente, se centra en el diseño de sistemas CBR con las capacidades de introspección para mejorar de forma autónoma las medidas de recuperación y adaptación.

Elche, 19 de diciembre de 2011