La UMH pone en marcha el laboratorio de producción e investigación periodística MediaLab

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el laboratorio de producción e investigación periodística MediaLab UMH. El vicedecano de Periodismo de la UMH, José Luis González Esteban, es el responsable de este nuevo espacio de comunicación, que se ubica en el edificio Torreblanca del campus de la UMH de Elche.

Según sus promotores, MediaLab UMH pretende convertirse en un laboratorio de ideas, innovación y participación para estudiantes y docentes. Desde este espacio se gestionan las páginas web de la titulación de Periodismo (https://periodismo.umh.es), del Grupo de Investigación de la Comunicación en la Comunidad Valenciana-GICOV (https://gicov.umh.es) y la presencia de Periodismo UMH en las redes sociales Facebook y Twitter.

Uno de sus productos es ‘Reporteros: MediaLab News, la revista de los alumnos de Periodismo de la UMH’. Ubicada en la web periodismo.umh.es, es una publicación maquetada por ex-alumnos de Periodismo de la UMH, cuyos contenidos principales son elaborados por estudiantes, becarios y profesores de esta titulación. En MediaLab, se elaboran, también, los Cuadernos Comarcales de la Comunicación, fruto del trabajo de investigación del GICOV sobre periodismo local. En este caso, el número 2, que se dedica a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, se puede descargar de forma gratuita de la página gicov.umh.es. Tanto éste como el siguiente número, que se ocupará del estado de la comunicación en la comarca de la Vega Baja y se publicará en 2012, tienen el apoyo económico para su publicación de la Fundación Miguel Hernández.

El profesor González Esteban ha destacado, como parte importante de MediaLab, la revista científica de comunicación Miguel Hernández Communication Journal (http://mhcj.es), que cumplirá dos años en enero y se acaba de ser incluida en el sistema RESH de valoración de revistas españolas de ciencias sociales y humanidades, con las mejores revistas de comunicación del país.

Elche, 22 de diciembre de 2011

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: la UMH pone en marcha el laboratorio de producción e investigación periodística MediaLab

Información ofrecida por: elperiodic.com
(más…)

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados