El Consejo Social de la UMH premia a estudiantes, investigadores, servicios, docentes, instituciones y ONG

Audios, Imágenes, Noticia

24 febrero 2012

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana los galardones de la ‘VII edición de los Premios Consejo Social’ en las modalidades de Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, Excelencia Docente, Acciones de Innovación en la Gestión, Entidades Sin Ánimo de Lucro, Mejor Deportista Universitario y Relevancia Social.

El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, y el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana, José Miguel Saval Pérez, han presidido el acto, al que han asistido otros representantes de la vida política, económica y social de la provincia.

Los alumnos Ana Mercedes Richart Díaz, Nicolás Ruiz Robledillo y Sonia Di Mineo Rodríguez han recibido el premio Estudiantes. La distinción a la Investigación ha sido para Raúl Moral Herrero, en el área de ‘Ciencias Experimentales’, Rosa Ballester Añón, en ‘Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas’, Eduardo Cervelló Gimeno, en ‘Ciencias Biomédicas y de la Salud’, Federico Botella Beviá, en ‘Ingeniería y Tecnología’,  y Juan Aparicio Baeza, en ‘Jóvenes Investigadores’.

Asimismo, los profesores Vicente Gil Guillén y Teresa Marín García han recibido el premio a la Excelencia Docente, mientras que el grupo VECTALIA ha obtenido el galardón Empresas e Instituciones. El premio Acciones de Innovación en la Gestión ha sido para el Servicio de Gestión de Estudios de la UMH, dirigido por Mª Carmen López Ruiz.

El Consejo Social ha entregado el premio Mejor Deportista Universitario al equipo de balonmano femenino de la UMH y el de Relevancia Social, al director del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Mariano Pérez Arroyo. Por último, ha premiado a Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante en la categoría Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Corte de voz del presidente del Consejo Social de la UMH

El presidente del Consejo Social, Francisco Borja Miralles, durante la presentación de los Premios Consejo Social en la Radio UMH