La UMH proyecta la película ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’ dentro del ciclo ‘Cine y Salud’

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche proyectará mañana miércoles, 14 de marzo, a las 17:30 horas, en el Salón de Grados del edificio I del campus de Sant Joan d’Alacant, la película ‘4 Luni, 3 saptamini si 2 zile (4 meses, 3 semanas y 2 días), de Chistian Mungiu. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

La profesora del departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante y presidenta de la asociación cultural ARIPI, Catalina Iliescu, será la encargada de presentar esta película.

‘4 meses, 3 semanas y 2 días’ cuenta la historia de dos universitarias, compañeras de habitación en el Bucarest de los últimos años de la dictadura, que conciertan para una de ellas un aborto clandestino en un hotel de la ciudad.

Esta película se incluye dentro del IV ciclo de ‘Cine y Salud’, organizado por la Delegación de Estudiantes y la Facultad de Medicina, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. El ciclo, que consta de 6 películas y finalizará el 8 de mayo, se proyecta con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva.