La UMH organiza la conferencia ‘Salud pública en la España contemporánea: ciencia y administración’

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza la conferencia ‘Salud pública en la España contemporánea: ciencia y administración’, que impartirá el profesor de la Universidad de Granada Esteban Rodríguez Ocaña. La actividad forma parte de los seminarios ‘Gaspar Casal’ y tendrá lugar mañana miércoles, 21 de marzo, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Esta actividad está organizada por el departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, dentro del Master Oficial de Salud Pública que dirige el profesor Jesús Vioque.

Esteban Rodríguez es catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Granada y tiene una amplia experiencia docente e investigadora. El profesor Rodríguez ha sido coordinador de los programas de Doctorado de Historia de la Ciencia y Salud: Antropología. Además, es editor de la revista Dynamis y ha sido presidente de la Sociedad Europea de Historia de la Medicina y de la Salud.  Sus principales líneas de investigación son la historia social de las enfermedades (cólera, gripe, malaria), la historia de la salud pública, la historia de la salud laboral y  la medicina industrial.