Una empresa promovida por emprendedores de la UMH, premiada como mejor proyecto innovador nacional en ahorro de energía

La empresa Global Energos, promovida por emprendedores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido la ganadora del concurso nacional EmprendeGO. El acto de entrega, al que asistirá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, tendrá lugar mañana martes, 3 de julio, a las 10:15 en el Museo del Traje de Madrid.

Global Energos, de los ingenieros de Telecomunicación y emprendedores de la UMH Gerardo Salvador, Juan Vicente Javaloyes, Roberto Carrasco y Emilio Robledano, es una empresa tecnológica especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas hardware y software enfocados al campo del ahorro y la eficiencia energética. SEINON (Servicio Energético INtegral ONline) es su innovador Sistema de Gestión de la Energía que permite conseguir ahorros superiores al 15 % en la factura de energía y la eficiencia energética.

Global Energos, también, ha recibido recientemente una mención de honor en los Premios CEEI IMPIVA Elche, promovidos por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) a través de la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI).

En EmprendeGO han participado más de 2.000 proyectos de todo el país. En este certamen nacional colaboran el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y empresas líderes en los sectores más importantes de la economía española como BBVA, Deloitte, Telefónica y Repsol.