Un proyecto empresarial de estudiantes de la UMH gana el tercer premio del concurso tecnológico Yuzz Murcia

Campus, Noticia, Orihuela

9 julio 2012

El proyecto empresarial SensoFood Solutions, formado por cuatro estudiantes del Máster de Investigación en Ciencia, Tecnología y Control de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha ganado el tercer premio del concurso de tecnología Yuzz Murcia. Este galardón está organizado por la Fundación Banesto y cuenta con la colaboración del Centro de Empresas e Innovación de Murcia.

SensoFood Solutions, integrado  por los estudiantes de la UMH Ángel Calín Sánchez, Pablo Jurado Pérez, Sandra Munera Picazo y Nallely Nuncio Jáuregui, pretende que las empresas agroalimentarias ofrezcan alimentos de elevada calidad y que satisfagan a los consumidores. Para ello, emplean el Análisis Sensorial de Alimentos, una disciplina científica y rigurosa, mediante la cual se detectan las necesidades de los consumidores que se traducen en parámetros modificables en los procesos productivos. En el caso de que los productos ofrecidos no satisfagan a los consumidores, SensoFood Solutions adapta la formulación y el procesado para que los alimentos resulten lo más apetecibles.