La UMH cubre un 93,3 % de las plazas ofertadas para el primer curso de los estudios universitarios

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha adjudicado 2.128 plazas a estudiantes de nuevo ingreso, lo que supone un 93,3% de las 2.280 plazas ofertadas, según datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes. Los resultados de la preinscripción en la UMH confirman el aumento observado en el porcentaje de plazas adjudicadas en los últimos años: 85,4% en 2010, 89,9 % en 2011 y un 93,3 % en 2012.

La UMH ha cubierto al 100% las plazas ofertadas en 18 de los 23 grados ofertados: Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Farmacia, Fisioterapia, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, Ingeniería Mecánica, Medicina, Periodismo, Podología, Psicología y Terapia Ocupacional.

La nota de corte correspondiente al grado de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche (12,526) es la segunda más alta del sistema universitario público valenciano, ligeramente por debajo de la nota de admisión mínima requerida para acceder a los mismos estudios de la Universidad de Valencia (12,546). Los diez estudios con mayor nota de corte de la UMH son: Grado en Medicina (12,526), Grado en Biotecnología (11,436), Grado en Fisioterapia (10,170), Grado en Farmacia (9,790), Grado en Psicología (7,984), Grado en Periodismo (7,896), Grado en Podología (7,853), Grado en Bellas Artes (7,493), Grado en Terapia Ocupacional (7,470) y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (7,270).

Los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en los distintos estudios que imparte la Universidad Miguel Hernández de Elche podrán formalizar la matrícula hasta el próximo 21 de julio en https://matricula.umh.es/. Los estudiantes recibirán un SMS y un correo electrónico con la clave de acceso a la aplicación informática.

La UMH aplicará este curso un plan de ayuda y refuerzo del rendimiento académico que incluye un plan especial de becas y un programa de tutela académica del que podrán beneficiarse los estudiantes de nuevo acceso.