La Maratón de Creación de Empresas de la UMH premia a 10 proyectos con 1.000 euros

El jurado de los Premios de la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer las 10 ideas empresariales premiadas con 1.000 euros, así como los 10 proyectos a los que se les ha concedido un accésit. Las 20 ideas seleccionadas podrán optar a los premios de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH, en los que se concederá 5 premios de 10.000 euros para la constitución de la empresa y sufragar parte de los gastos del primer año de funcionamiento.

Las ideas empresariales premiadas con 1.000 euros son: Centro ITTCA, El Caleidoscopio, Filmijob, Focus in Green, Gluten Free Fibers, HCV, Probilife, Sensofood Solutions, Tactical Analyst y Tarta Luz de Roca. Asimismo, el jurado ha concedido 10 accésit a los siguientes proyectos: Debys, DIES distribución de espacios, Eventos Científicos, Granja ecológica, Illice Augusta, Integrated Cloud Production Systems, Kodos, Laberner, Nempitec y Publimóvil.

El jurado ha querido destacar la calidad de todas las ideas presentadas y la dificultad, por este motivo, para elegir a los ganadores. La organización comunicará a los seleccionados en próximas fechas la forma de entrega de los premios. El resto de ideas no seleccionadas podrán asistir a la formación de la segunda fase de la Maratón.

El jurado del premio está integrado por: el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, el vicerrector de Investigación e Innovación, Fernando Borrás, vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal, el director de Gesem, Jesus Vicente, el socio de SM externa, Rogelio Samper, el socio de Cuatrecasas, Juan Pablo Migallón, el empresario Benancio García Aracil, el  gerente en la Comunidad Valenciana de Clave Mayor, Pedro de Álava, el gerente en la Comunidad Valenciana Ban, Pedro Bisval, el director Santander Universidades, José María García de los Ríos, y el Business Angel, Juan Carlos Sanz.