La UMH acoge el ‘XIV Festival de Guitarra Ciutat d’Elx’

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

23 julio 2012

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá algunas de las actividades del ‘XIV Festival de Guitarra Ciutat d’Elx’. Este festival está organizado por la Asociación de Guitarristas Música Abierta y cuenta con la colaboración de la UMH, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

Las actividades del Festival en la UMH comenzarán hoy con el curso “Guitarra clásica: Nivel Superior”, que impartirá el guitarrista uruguayo Álvaro Pierri. Los profesores del curso “Interpretación Nivel Medio y Superior” serán los guitarristas Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano y David Martínez. Las clases se celebrarán del 24 al 28 de julio en las instalaciones de la UMH. Esta actividad está abierta a todos los alumnos que deseen asistir. El último día, además, tendrá lugar el “Concurso de Interpretación Guitarrística”.

Además, la Universidad acogerá las conferencias “Vihuela y literatura”, que impartirá mañana marte, 24 de julio, el profesor de guitarra albaceteño Pedro Jesús Gómez y “Aplicaciones técnicas de los estudios escritos para guitarra”, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de julio, a cargo de Álvaro Aperi. Por su parte, el jueves, 26 de julio, René Barslag y Ana Espinosa presentarán la exposición de instrumentos “Construcción y mantenimiento de la guitarra”.