La Universidad Miguel Hernández crea la Cátedra del “Palmeral d’Elx”

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado la creación de la Cátedra del “Palmeral d’Elx”. El objetivo es velar por la conservación y la potenciación del palmeral, uno de los Patrimonios de la Humanidad de Elche. La Cátedra, que se ubicará en el campus de Elche, dependerá del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Las funciones principales de esta Cátedra serán la contribución al mantenimiento del Palmeral d’Elx y del resto de palmerales, favorecer la difusión y el uso de productos derivados de la palmera, fomentar la colaboración y realización de convenios con otras instituciones y organismos públicos y privados, así como organizar y fomentar cursos, seminarios, reuniones científicas y foros de debate y reflexión.

Las líneas de actuación de la Cátedra del “Palmeral d’Elx” serán la lucha contra el picudo, el aprovechamiento de residuos y la elaboración de alimentos con productos derivados de la palmera.

La Cátedra del “Palmeral d’Elx” estará integrada por investigadores, profesores y estudiantes de la comunidad universitaria, por otras instituciones públicas y privadas, así como por cualquier persona interesada en sus objetivos, cuya colaboración sea aceptada por el Consejo Asesor.