La UMH reduce en un 14% los gastos de funcionamiento durante el último año

El gerente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado un informe al Consejo de Gobierno y al Consejo Social en el que se reflejan los resultados alcanzados tras un año de aplicación del Plan de Racionalización del Gasto, elaborado en julio de 2011. Según estos primeros resultados, la UMH ha reducido los gastos de funcionamiento de la institución en un 14,2% durante este periodo.

El Plan de Racionalización del Gasto contempla medidas de reducción del gasto en todos los ámbitos de la actividad universitaria, a excepción de aquellos que afectan a la actividad docente e investigadora, con una especial incidencia en los gastos de funcionamiento.

En el informe presentado destacan la disminución en un 25,5% del presupuesto gastado por los órganos de gobierno de la institución, de un 21,4% en los de los servicios y unidades administrativas y de un 19,6% en los servicios externalizados. Asimismo, la implantación de procedimientos de compra centralizada ha permitido disminuir en un 34% el gasto efectuado en  material informático y de oficina no inventariable.

El Plan de Racionalización del Gasto de la UMH fue propuesto en el programa de gobierno con el que el actual rector de la Universidad concurrió en abril del año pasado a las elecciones y en el que ya se preveía la necesidad de adoptar medidas de ahorro que permitieran adecuar los niveles de gasto a la previsible caída en los importes de las subvenciones públicas.