La UMH acoge la exposición de arte infantil “Viure la mirada”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con diversos colegios, expone en el edificio Quorum V del campus de Elche la exposición I Trobada d´Art Infantil “Viure la Mirada”. Esta muestra recoge las pinturas y esculturas realizadas por niños de entre 3 y 8  años de una veintena de colegios de educación Infantil y Primaria de las provincias de Alicante, Murcia y Almería.

Fruto del proyecto “Viure la Mirada”, que ganó el primer Premio de Innovación Educativa Ciudad de Elche, la línea de trabajo  de alrededor de 50 profesores ha sido el intentar dar respuesta a dos interrogantes: cómo aproximar el arte a los ninos y niñas de educación infantil y primaria y cómo a partir del arte educar la mirada, la mano y el pensamiento.

La exposición se podrá visitar  hasta el 30 de noviembre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.