La UMH y el Ayuntamiento de Orihuela se reúnen para hacer el seguimiento de los acuerdos suscritos entre ambas instituciones

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén Sáez, se han reunido en el Ayuntamiento de esta localidad para hacer seguimiento de los acuerdos suscritos entre ambas instituciones. A la reunión han asistido, también, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, José Antonio Cavero Rubio, y la concejala de Educación de Orihuela, Rosa Martínez.

En 2012, la UMH y el Ayuntamiento de Orihuela han firmado cinco convenios específicos. El 8 de febrero se suscribieron tres que permitirán la realización conjunta de actividades formativas, de exposiciones y de representaciones teatrales en salas municipales.

En marzo de 2012, ambas instituciones firmaron un convenio para la organización y coordinación de actividades extraacadémicas de la  Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela. Mediante este acuerdo, se establece la organización y celebración de actividades formativas como seminarios, jornadas, ciclos de conferencias y clases magistrales. Además, ambas partes se comprometen a  fomentar eventos docentes e investigadores como Cursos de Verano, Debates de las Salesas o jornadas de Empleo y Salidas Profesionales. Asimismo, se acuerda impulsar la Semana Cultura en el edificio Las Salesas de la UMH y la realización de Actos de Graduación de los estudiantes de la Facultad. La UMH se compromete en este acuerdo a ceder, según su disponibilidad, dos aulas en horario de mañana y los recursos necesarios para el desarrollo de la docencia del Centro Público de Formación de Personas Adultas de Orihuela. Además, la Universidad cederá, a solicitud de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y con una semana de antelación, si existe disponibilidad, las aulas y recursos académicos necesarios para la realización de actividades formativas.

El convenio también señala que las salas de estudio y la biblioteca del edificio Las Salesas de la UMH podrán ser utilizadas, si existe disponibilidad, por los estudiantes de otras universidades, presentando la correspondiente acreditación. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a financiar con carácter general la realización de todas las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela que contempla este convenio con 20.000 euros.

Finalmente, la UMH y el Ayuntamiento firmaron en octubre de este año un convenio para el desarrollo de las Aulas Universitarias de la Experiencia para la anualidad de 2012 por un importe de 4.000 euros.