La UMH realiza la sesión anual del Consejo de Calidad

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Servicios UMH

21 noviembre 2012

El Consejo de Calidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha reunido esta mañana para realizar un seguimiento de las acciones emprendidas en materia de calidad y responsabilidad social por parte de la Universidad.

El Consejo de Calidad es uno de los órganos con competencias directas en materia de gestión de la calidad y es responsable de velar por el cumplimiento de los programas e iniciativas que en materia de calidad se llevan a cabo en la Universidad. El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, es el presidente de Consejo de Calidad, que está integrado por el presidente del Consejo Social, cuatro vicerrectores, la delegada general de Estudiantes, cuatro directores de Institutos de Enseñanzas Medias y 14 vocales procedentes del mundo empresarial.

En la reunión se ha presentado la memoria de Responsabilidad Social de la UMH y se han puesto en común las acciones de responsabilidad social previstas. Asimismo, se ha dado cuenta de los resultados alcanzados en  materia de calidad, el nivel de cumplimiento de los estándares de calidad de la Universidad y de la eficacia de las acciones de mejora de la calidad. Por último, se han presentado las líneas generales del nuevo Plan de Calidad: el cuarto Plan Cuatrienal 2012-2016.

El Consejo de Calidad es el órgano asesor creado en la UMH en el año 2001 y cuyas competencias se han ampliado en esta anualidad, al sumar al impulso de los procesos de mejora las actuaciones en materia de responsabilidad social.

Además, el consejero de Calidad Joaquín Longinos Marín Rives ha impartido una conferencia en la que ha presentado el estado actual de la responsabilidad social en el ámbito universitario.