La UMH dedica una sesión a la titulación de Periodismo dentro de las XVI Jornadas de Empleo

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrarán una Jornada de Empleo dedicada a la titulación de Periodismo. Las actividades previstas se realizarán mañana viernes, 23 de noviembre, de 9:00 a 12:30 horas, en el aula 4 del edificio Atzavares del campus de Elche. La asistencia a las jornadas se reconocerá con créditos de libre elección.

Al igual que en el resto de las XVI Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada específicamente a la titulación de Periodismo participan responsables de departamentos de recursos humanos y selección, así como técnicos de reclutamiento de empresas relacionadas con la titulación. Asimismo, los estudiantes y titulados interesados tienen la oportunidad de hacerles llegar sus currículums o establecer contactos para su desarrollo profesional.

En concreto, para la titulación de Periodismo se contará con la participación del director de la agencia de comunicación Doble Hélice, Jordi Nava, y del director de la empresa de innovación en periodismo Nxtmedia, Pau Llop. También, participarán titulados de la UMH en Periodismo para dar consejos sobre cómo superar procesos de selección, cómo emprender y cómo mostrar, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. Los encargados de trasladar sus experiencias a los asistentes serán el gerente de Illice Augusta, Raimon Cooper, y el director de la revista Provoka, Óscar González.

Esta actividad, organizada por el Observatorio Ocupacional de la UMH con la colaboración de responsables de facultades y escuelas, pretende acercar a los estudiantes y titulados las coyunturas de empleo formuladas por más de cien empresas y entidades de prestigio.

Puede consultarse toda la información sobre las Jornadas de Empleo en la página web: https://observatorio.umh.es/jornadas-de-empleo/periodismo/