La investigadora del Instituto de Neurociencias de la UMH Guillermina López Bendito, seleccionada Joven Investigadora de la EMBO

La investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Guillermina López Bendito ha sido seleccionada como Joven Investigadora de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, por sus siglas en inglés). La selección como Joven Investigador de esta organización se basa en la excelencia científica de los investigadores elegidos de entre todos los campos de la biología molecular, que abarcan desde la neurociencia a  la biología de plantas o la computacional, entre otros. Actualmente, la EMBO está compuesta por más de 1.500 científicos de referencia.

La científica del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, Guillermina López Bendito ha comentado que “formar parte de EMBO, más allá de lo económico, supone un reconocimiento a la trayectoria investigadora anterior. Simboliza un sello de calidad, por decirlo de alguna manera”.

El equipo de investigación de López Bendito trabaja en el estudio de los mecanismos implicados en la formación de conexiones neuronales durante el desarrollo del sistema nervioso.

Este año, el programa de Jóvenes Investigadores EMBO recibió 160 solicitudes, de las cuales sólo 22 han sido seleccionadas. De ellas, López Bendito es la única española. Los seleccionados disfrutarán del prestigio de pertenecer a EMBO, así como de formación, acceso a las redes de trabajo de la organización y una dotación de 15.000 euros que proporciona el estado en el que desarrollan su investigación durante los próximos tres años.