La UMH organiza un seminario sobre tecnologías de accesibilidad para personas con discapacidad en Brasil

La Red Iberoamericana IBERADA, coordinada por el director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José María Azorín Poveda, organiza el seminario “Experiencias y avances en tecnologías de accesibilidad para personas con discapacidad”, que se celebrará el 28 y el 29 de noviembre en Vitoria (Brasil).

El objetivo del seminario es celebrar un encuentro entre investigadores y profesionales del ámbito tecnológico y clínico, con la finalidad de compartir conocimientos relacionados con la accesibilidad a través del uso de dispositivos tecnológicos o el ordenador como ayuda para personas con discapacidad. Para ello, se expondrán las experiencias y avances que llevan a cabo diferentes centros de Iberoamérica en este campo. Así, se mostrarán trabajos que abordan tareas referentes a: diseño, realización, validación, valoración, terapias y experimentación que usan dispositivos tecnológicos orientados a personas con discapacidad. Este seminario se organiza en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (AITADIS) y la Universidade Federal do Espírito Santo (Brasil).

La red IBERADA está financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y está integrada por 60 investigadores de 11 grupos de Iberoamérica, Portugal y España.

Más información en: http://iberada.umh.es