“Ciencia, bienestar y futuro,” a debate en I Jornada de Ciencias con Tapas de la UMH

El Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche  ha organizado la I Jornada de Ciencias con Tapas que se tendrá lugar mañana jueves, 29 de noviembre,  a las  19:00 horas en la Taberna el Granero, situada en el número 15 de la calle Francisco Vicente Rodríguez del barrio de Altabix de Elche. En esta jornada de divulgación científica se celebrará la mesa redonda “Ciencia, bienestar y futuro”. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo de la sala.

Los ponentes de esta actividad serán el director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, el subdirector del Instituto de Bioingeniería, Enrique Roche, y el director del Instituto de Biología Molecular y Celular, Antonio Ferrer Montiel. En esta jornada, los investigadores de la UMH debatirán el papel tractor de la ciencia en el desarrollo de un país y la importancia de impulsar la inversión en ciencia (I+D) como motor en la generación de innovación, que contribuya a amortiguar los efectos de crisis económicas como la actual y permitan una salida más rápida y con menor coste social y económico.

El objetivo de las jornadas “Ciencia con Tapas” es acercar, en un ambiente distendido, la ciencia a la sociedad e involucrar a ésta en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI. Por ello, el Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH planea organizar de forma regular esta iniciativa divulgativa para informar y debatir con la sociedad ilicitana el progreso científico en temas de salud, tecnológicos y medio ambientales.