El profesor de la UMH Raúl Reina interviene en un seminario de clasificadores en deporte para personas con parálisis cerebral en Brasil

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina Vaíllo intervendrá en un seminario de clasificadores internacionales en deportes para personas con parálisis cerebral y lesión cerebral. La actividad tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en Río de Janeiro (Brasil).

Raúl Reina Vaíllo, adscrito al Centro de Investigación del Deporte y docente de la asignatura Actividad Física y Deporte Adaptado en la licenciatura y grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, participará con una propuesta de estudio del sistema de clasificación. La investigación está basada en evidencias aplicadas a fútbol-7, uno de los deportes incluidos en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos.

Este seminario, organizado por la Asociación Internacional de Parálisis Cerebral  de Deporte y Recreación (CPISRA en sus siglas en inglés) y el Comité Paralímpico Brasileño, se compone de diferentes conferencias y talleres prácticos orientados a revisar el manual de clasificación vigente tras los juegos paralímpicos de Londres de cara al nuevo ciclo paralímpico, hasta los Juegos de Rio de 2016. El profesor Reina desempeña parte de su actividad investigadora en dicha temática.

Destacados