La UMH acoge un seminario sobre neurociencia y lenguaje

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario de investigación “El cerebro alfabetizado: procesos cognitivos y sendas neuronales implicadas en la lectura”, que impartirá el director del Basque Center on Cognition, Brain and Language, Manuel Carreiras Valiña. El seminario, coordinado por el investigador Juan Lerma, se celebrará mañana viernes, 30 de noviembre, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Manuel Carreiras es doctor en psicología y uno de los más reputados científicos en materia de neurociencia y lenguaje. Tiene una experiencia de 20 años de investigación en universidades de Reino Unido, Suecia y Estados Unidos. Ha sido catedrático en la Universidad de la Laguna y desde 2008 es director del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) de San Sebastián.

Además, Carreiras es coordinador del proyecto Consolider Ingenio 2010 COEDUCA, diseñado para estudiar el desarrollo de las habilidades cognitivas capitales para la educación como son la lectura y la atención. Carreiras se ha centrado, particularmente, en los mecanismos de adquisición de la lectura, la comprensión de textos y el modo en que estas habilidades son reguladas por los mecanismos emocionales y de atención.