La UMH representa el espectáculo científico-musical “Experimentazz”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la empresa El Caleidoscopio, ubicada en el Parque Científico y Empresarial de la UMH, presentarán el próximo miércoles, 5 de diciembre, en el Centro Cultural L’Escorxador de Elche, el espectáculo científico-musical “Experimentazz”, apto para todos los curiosos. “Experimentazz” es un concierto de jazz donde se explican conceptos de neurociencia y que comienza su aventura con el espectáculo “Las Maravijazz del Cerebro”.

Tras la ‘Big Neurona’ (el laberinto de espejos de 15 metros de largo en forma de neurona), los autores del proyecto han querido acercar una vez más la ciencia a todos los públicos. Esta vez, el músico David Herrington, el neurocientífico de la UMH Juan José Ballesta y el divulgador Ricardo Domínguez trasladarán a los asistentes al universo de la neurona mediante explicaciones, audiovisuales y experimentos con el público, a través de un hilo conductor de emociones como es la música.  Además, “Experimentazz” cuenta con la colaboración especial de la bailarina y coreógrafa ilicitana Sonia González Sánchez y el Museo de Arte Extemporáneo.

Se realizarán dos pases. El primero, a las 20:00 horas, está dirigido a un público infantil y familiar y tendrá un coste de 3 euros por persona. La segunda sesión se realizará a las 22:30 horas y la entrada tendrá un precio de 5 euros.

Las entradas se pueden adquirir en la Escuela de Danza Pilar Sánchez (Filet de Fora 14, frente a Palacio de Congresos), en Calzados Ana Filardi (Calle Corredora con Plaza de las Flores) o en