La UMH organiza el seminario “Modificación de biopolímeros y formulación de nano-biocompuestos para sistemas de envasado”
Campus, Elche, Fuente, Jornadas y seminarios, Noticia
19 diciembre 2012
El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Modificación de biopolímeros y formulación de nano-biocompuestos para sistemas de envasado”. El acto tendrá lugar mañana jueves, 20 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán, ubicado en el campus de Elche. La charla será impartida por el profesor de la Universidad de Alicante Alfonso Jiménez.
El ponente es profesor del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante desde 2001. Lleva años trabajando en estudios de degradación y estabilización de materiales poliméricos y, en los últimos años, ha centrado su investigación en polímeros biodegradables y sostenibles. Además, dirige el grupo de investigación de Análisis de Polímeros y Nanomateriales y es un experto en caracterización de diferentes materiales poliméricos aplicados en medio ambiente y alimentación.
Jiménez es autor o coautor de más de 100 publicaciones y editor de 15 libros en revistas del área de Química Analítica y Ciencia y Tecnología de Polímeros. Además, ha presidido el Comité Organizador de cinco eventos internacionales celebrados en Alicante.
Para más información, los interesados pueden consultar la página web del IBMC https://ibmc.umh.es/files/2012/12/Alfonso_Jimenez.pdf
Novedades
La plataforma de planes culturales y de ocio para hacer en familia Planea...
Un pan artesano a base de dátil y rico en Omega 3 gana el primer premio...
El profesor José Antonio Hinojos y el licenciado Pablo Bellot, galardonados...
El profesor Alfonso Ortega publica el libro Aproximación al nuevo reglamento...