La UMH y la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana firman un convenio de colaboración

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA), Ramón Fernández Fernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Ambas entidades pretenden estrechar sus relaciones y aunar esfuerzos en la promoción del pueblo gitano.

El objetivo del convenio es la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, así como la cooperación en programas de formación de personal y asesoramiento mutuo. Además, ambas instituciones se comprometen a la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. También, los estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas en la FAGA mediante programas de cooperación educativa.